miércoles, 19 de noviembre de 2008

Crónica de un tercer cumpleaños porticano

Hola, amigos.



Como ya sabrán, el viernes 14-11 nuestra querida lista cumplió 3 juveniles y pujantes añitos, y anteayer, domingo 16, nos juntamos a festejarlo desde las 15:00.

El sitio elegido fue la confitería Pertutti, ubicada en Córdoba esquina Pueyrredón.

Es un lugar un poco caro, pero muy cómodo y lindo.

Los presentes fueron, por orden de llegada: Martín, Laura, Oscar, Ricardo, Vlad, Paula, Pablo, Teresa, Guille, Barby, Diego y Rolcon.

Qué cosa linda es encontrarse con gente querida. :-)

Ya desde el principio, mientras los presentes charlaban, comían y bebían,


usamos la laptop de Oscar para conectarnos por chat con algunos porticanos de lugares distantes: Susana, Chinchilla, Antonio y Ly.

http://www.facebook.com/photo.php?pid=911133&id=565359798

Incluso con Antonio pudimos armar video conferencia, escucharnos y vernos, por lo menos a contraluz. :-P

http://www.facebook.com/photo.php?pid=911136&id=565359798



Hablamos de muchísimas cosas: desde las tertulias caraqueñas y la CF en la feria del libro en Venezuela hasta asuntos personales y familiares, desde posiciones encontradas (la nueva Hulk es buena & la nueva Hulk es una porquería) hasta la lista de los 50 actores más sexies, desde asuntos de política mundial contemporánea hasta la actividad en Forjadores, desde la fuerza estética de “Gost in the Shell” hasta las nuevas revistas de CF que están saliendo

http://www.facebook.com/photo.php?pid=911143&id=565359798

desde la manipulación de los medios de comunicación hasta la publicación digital,

desde “el otro cine” (más artístico, más personal, menos conocido) hasta lo que cada uno anda escribiendo o haciendo (mortal la frase de Rolo: “somos el holograma de un fractal”). Todo esto, rodeados por un nutrido público que seguía entusiasta la actividad futbolera proyectada en pantalla grande. Dije “entusiasta”? Quise decir: “eufórico”, je. Y con una clara parcialidad boquense, además. :-P



Para nuestro habitual sorteo

http://ar.ph.groups.yahoo.com/group/porticocf/photos/view/eb7a?b=4

hubo mucho material impreso: el libro “El Nombre del Mundo es Bosque”, de Úrsula K Le Guin; la revista Cinemanía de este mes/especial 007; la novela gráfica “El eternauta/el odio cósmico” (domada por Guille); las novelas “Pórtico” y “Los exploradores del Pórtico”, de Frederik Pohl (Ediciones Rolcón); y una curiosidad: “El nacimiento de la Fuerza”, de Marcelo Adrián Mora, o una nueva versión del universo Starwar. Hubo muchos, muchos DVD: “Firefly” completa (todos los capítulos de la serie + la película); las películas “IronMan”, “Jumper”, “StarGate/Continuum”, “Doomsday”, “Serenity”, “Indiana Jones” y “Hulk”; los animés: “Alita” (peli), “Macross Zero” (miniserie), “Blue Submarine Nro.6” (peli), “Ergo Proxy” (serie – cap 1 al 4), “Nausicaa” (peli) y “Appleseed” (peli); y las películas de animación: “The clone war”, “Superman/Doomsday”, y “Batman/el caballero de Ciudad Gótica”. Y una rareza aportada por Rolcon: “I´m not there”, basada en la música y las muchas vivencias de Bob Dylan.

Usamos la modalidad de siempre: todos los nombres en un cenicero y los que iban saliendo elegían su premio. Hubo segunda y tercera vuelta, por lo que creo que todos los presentes pudieron irse con varios premios de su agrado. :-)



Para este momento habíamos completado el pergamino alegórico con firmas y dedicatorias

http://ar.ph.groups.yahoo.com/group/porticocf/photos/view/eb7a?b=1


y Diego procedió a amalgamar trazos y tintas, a colmarlo de dulzura en un acto de bautismo ritual que siempre recordaremos. :-D



A eso de las 20.00 hrs (creo) sacamos una última foto con los que quedábamos

http://ar.ph.groups.yahoo.com/group/porticocf/photos/view/eb7a?b=2

y emprendimos el regreso a nuestros hogares silbando bajito y con una sonrisa en el corazón.





Ya tengo ganas de verlos otra vez. :-P

No hay comentarios: