viernes, 26 de septiembre de 2014

Pablo Capanna

Homenaje a Pablo Capanna


Sábado 27 de septiembre 17 hs.


Biblioteca Nacional
Agüero 2502 (subiendo por la rampa)



Sala Juan L. Ortiz (3° piso)

Entrada libre y gratuita


Con motivo de la reedición de su libro Cordwainer Smith: el Señor de la Tarde , y de su traducción al inglés, se realizará un homenaje al filósofo y ensayista Pablo Capanna. Participarán Gillian Pollock, Marcial Souto, Carlos Gardini, Luis Pestarini y el homenajeado.
Nacido en Florencia en 1939, reside en Argentina desde los diez años. Publicó quince libros de ensayo que analizan desde la obra de Andréi Tarkovski hasta la mitología del siglo XX, pasando, sobre todo, por sus estudios sobre la literatura de ciencia ficción y sus autores. Suyo es el primer ensayo sobre el género en lengua española, El sentido de la ciencia ficción (1966, reedición ampliada en 2007). También ha escrito obras sobre Philip K. Dick, J. G. Ballard y Cordwainer Smith.
La mesa redonda estará centrada en la relación de Capanna con la ciencia ficción. Los participantes son Carlos Gardini, escritor y traductor; Marcial Souto, director de la recordada revista El Péndulo ; Gillian Pollock, editora de Cordwainer Smith: Lord of the Afternoon . Coordina Luis Pestarini, director de la revista Cuásar .

No hay comentarios: