jueves, 6 de abril de 2017

Otra nota sobre Pórtico 3

Pórtico III: los villanos se apoderan de Ingeniería

Este viernes y sábado, la unidad académica de 1 y 47 será sede de la tercera edición del encuentro de ciencia ficción, que pondrá el acento en los malos del género. Entre las propuestas, se destacan exposiciones, proyecciones de cortos y largometrajes
Este viernes y sábado, los malos tomarán por asalto el edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Será en el marco de la tercera edición del encuentro de ciencia ficción 
Pórtico, que este año hará foco en los villanos a partir de la figura del actor Hugo Weaving, recordado, entre otros trabajos, por interpretar en la película Matrix al agente Smith, el emblemático personaje de rostro adusto, pelo engominado, lentes oscuros y traje.
Entre las 10 y las 20 de cada jornada, aficionados, artistas, investigadores, estudiantes y público en general podrán participar de este evento en la unidad académica de 1 y 47, que abrirá sus puertas en forma gratuita. “Se buscará difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción, como también fortalecer la relación que ésta tiene con el ámbito científico-tecnológico”, adelantó la ingeniera Juana Gallego, una de las organizadoras.
Impresos en pósters, los rostros de los malvados más famosos ambientarán la sede universitaria, en la que habrá taller de voces, charlas sobre los malos más emblemáticos y ponencias que abordarán interrogantes como “¿qué es el mal?” o ejes temáticos como “villanos, antagonistas y adversarios”.
Al igual que los encuentros anteriores, Pórtico III estará destinado a “personas de entre 12 y 199 años”, según ironizó Gallego sobre la pluralidad de la propuesta, al tiempo que aclaró las novedades de la nueva edición: “Habrá exposiciones de arte gráfico, performances artísticas, proyección de cortos y películas”.
También, lo popular y lo académico se fusionarán con material multimedia, feria de artículos relacionados con la ciencia ficción (remeras, juguetes, libros, etc), puestos de comidas y bebidas.


No hay comentarios: